top of page

El 2022 Termina con Optimismo

Durante el 2022 escuché en muchas conversaciones que la economía se va a disparar el 2023, y en verdad me sumo al optimismo. Una de las razones que escuché es que historicamente la economía se ha potenciado luego de las recesiones causadas por pandemias, y ¡Cómo me gustaría que en este caso se repita la cosa!

Así que he tomado un tiempo para entrar a la página del Instituto Nacional de Estadístida y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República para analizar los últimos documentos publicados, específicamente este.

Es evidente que en algunos distritos, aparte de Panamá, hubo un aumento significativo de construcciones con respecto al 2021, en Aguadulce, Arraiján y Chorrera como los lugares con más crecimiento.

No voy a hacer interpretaciones de números y solo resaltar la idea de que ya estamos teniendo una tendencia positiva en la construcción lo que hace que este sea un excelente momento para comenzar a pensar en nuevos proyectos para satisfacer la demanda de proyectos de vivienda, comercio y de uso mixto. Tal vez un proyecto de apartamentos, oficinas y locales comerciales en Arraiján o la 24 de diciembre, por ejemplo. O contrarestar la sobreoferta de casas de 65 mil dólares con casas o apartamentos de 120 mil como otro ejemplo.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page